PROYECTO DESARROLLADO POR:
OSVALDO LEÓN MONTOYA RÍOS Y JORGE ELIECER VERA TASAMÁ
Instructores del Centro de gestión tecnológica de servicios
El propósito fundamental del proyecto integrador fue identificar las ventajas que ofrece el uso de herramientas de tecnológicas web 2.0 en la formación profesional presencial.
Para ello, se desarrollaron las siguientes acciones:
1. Se diseñó una actividad con su guía de aprendizaje en la que participamos los dos instructores.
2. Se creó el perfil en la plataforma Edmodo
3. Se asignó a uno de los grupos el debate sobre las normas a emplear en la comunicación en la web para aproximar a los aprendices a Netiqueta.
4. Se elaboró una prueba sobre estadística, para la cual se estructuraron preguntas dicotómicas, de múltiples con una sola respuesta, con varias respuestas y preguntas abiertas.
5. Se llevó esta prueba a google forms para luego ser enviada a los correos de los aprendices participantes para ser respondidas. Cabe resaltar que esta herramienta tiene la ventaja de procesar las respuestas y mostrar gráficamente los resultados.
6. Finalmente, se hizo un video con el registro de la participación tanto de los aprendices como de los instructores.
Las evidencias se presentan en otras entradas del este blog.
Los autores agradecen el espíritu colaborativo de todos los compañeros participantes en el curso, en especial de la tutora Ines María Olivares que, desde la "nube", nos guió en este intrincado mundo de la virtualidad al que apenas nos aproximamos.
Para ello, se desarrollaron las siguientes acciones:
1. Se diseñó una actividad con su guía de aprendizaje en la que participamos los dos instructores.
2. Se creó el perfil en la plataforma Edmodo
3. Se asignó a uno de los grupos el debate sobre las normas a emplear en la comunicación en la web para aproximar a los aprendices a Netiqueta.
4. Se elaboró una prueba sobre estadística, para la cual se estructuraron preguntas dicotómicas, de múltiples con una sola respuesta, con varias respuestas y preguntas abiertas.
5. Se llevó esta prueba a google forms para luego ser enviada a los correos de los aprendices participantes para ser respondidas. Cabe resaltar que esta herramienta tiene la ventaja de procesar las respuestas y mostrar gráficamente los resultados.
6. Finalmente, se hizo un video con el registro de la participación tanto de los aprendices como de los instructores.
Las evidencias se presentan en otras entradas del este blog.
Los autores agradecen el espíritu colaborativo de todos los compañeros participantes en el curso, en especial de la tutora Ines María Olivares que, desde la "nube", nos guió en este intrincado mundo de la virtualidad al que apenas nos aproximamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario